Inicio

Semblanza del Banco de Alimentos.

 

El Banco de Alimentos de Navojoa es una Institución de Asistencia Privada, afiliada a la AMBA (Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos) que promueve el espíritu de servir y compartir con los que menos tienen, buscando ser el puente entre la abundancia y la carencia, mediante la distribución de alimentos básicos y con alto nivel nutricional, con el fin de ayudar a la población más vulnerable.

Se fundó en el año  2001, a propuesta de la Sra. Irma Alicia Muñoz de Goycoolea, quien recibió el apoyo incondicional del padre Ramón Corona Martínez,  dándose a la tarea de formar el primer Patronato de la Institución. Iniciando con 300 despensas y actualmente se  reparte un promedio de 6,000 despensas mensuales a 3,437 familias en estado de pobreza extrema de los municipios de Navojoa y Etchojoa.

Desde sus inicios, el Banco de Alimentos de Navojoa imparte talleres de cocina y pláticas de orientación alimentaria a sus beneficiarios, tomando como base la soya texturizada para elaborar todos los platillos que se preparan con carne molida y la semilla de soya con la que elaboramos leche, queso (tofu), tortilla de maíz enriquecida con okara, pasta resultante al elaborar la leche de soya.

Nuestro  objeto social es la atención a personas que por sus carencias socioeconómicas, o por problemas de invalidez, se vean impedidas para satisfacer sus requerimientos básicos de subsistencia y desarrollo.